En abril de 2009 se celebró en Adeje el XVIII Congreso Nacional de Titulados Mercantiles bajo el lema "La Empresa hacia nuevos retos" organizado por el Cotime, fue un éxito de participación y asistencia.

EL 28 DE JUNIO DE 2007, en la 31ª sesión de la Convención de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunida en Christchurch, Nueva Zelanda, el Parque Nacional del Teide, tras las recomendaciones satisfactorias de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, fue inscrito como Patrimonio Mundial, por representar áreas de belleza natural e importancia estética excepcional y por ser ejemplo representativo de las grandes fases de la Tierra, incluido el testimonio de la vida y de procesos geológicos en curso.

AÚN SE RECUERDA la calidad de los ponentes que intervinieron en el XVIII Congreso Nacional de Titulados Mercantiles y Empresariales de España, celebrado hace unas semanas en la localidad tinerfeña de Costa Adeje donde, como ya se conoce, el presidente del Consejo Superior, Lorenzo Lara Lara, y en nombre de la corporación que representaba, impuso la máxima distinción de este organismo, es decir la Medalla de Honor, al Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Tenerife, cuyo presidente, Antonio Pérez Viera, recogió tan acreditado galardón.

COMO ya se ha apuntado en anteriores ediciones, resultó tan brillante como altamente didáctico el desarrollo del XVIII Congreso Nacional de Titulados Mercantiles y Empresariales de España, acaecimiento que fue organizado por el Consejo Superior y el Cotime tinerfeño, entidades presididas por Lorenzo Lara Lara y Antonio Pérez Viera, respectivamente.

Resultó brillante y altamente didáctico el desarrollo del XVIII Congreso Nacional de Titulados Mercantiles y Empresariales de España, organizado por el Consejo Superior y el Cotime tinerfeño, entidades presididas por Lorenzo Lara Lara y Antonio Pérez Viera, respectivamente. Tal evento, al que acudieron casi 300 profesionales del ramo, también gozó de una encomiable organización. Comenzó con la ponencia titulada "Las retribuciones de los socios en las sociedades profesionales", que impartió José Andrés Sánchez Pedroche, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El XVIII Congreso Nacional de Titulados Mercantiles se clausuró ayer en el hotel Gran Tacande de Costa Adeje tras las ponencias y debates en los que participaron 250 profesionales que acudieron de toda España. El presidente del Consejo Superior de los 45 colegios del territorio nacional, Lorenzo Lara, manifestó a este periódico que sería beneficioso para las pequeñas y medianas empresas que el impuesto de sociedades se rebajara en España del 25% al 20%, mientras dure la crisis económica internacional.

La Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) "sigue siendo un potente instrumento de política económica para que se invierta en el Archipiélago", destacó Salvador Miranda, economista y Doctor en Historia, en una de las últimas ponencias del XVIII Congreso Nacional de Titulados Mercantiles.

En el último número de la revista Regaf, editada por el Consejo Superior de Titulados Mercantiles y Empresariales de España, y en carta redactada por el presidente de dicha institución, Lorenzo Lara Lara, se contemplan los siguientes términos:

Miembro de: Economistas - Consejo General     Empresa colaboradora con convenio: Canarlab

Síguenos en Linkedin

Contacte con nosotros

  • Calle de La Tolerancia Nº 14, 1º | 38001 Santa Cruz de Tenerife
  • 922 283 052
  • 922 278 645
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • De lunes a lueves: 9:00 a 16:00 hrs.
    Viernes: 8:00 a 14:00 hrs.