Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife

Noticias

ACTUALIZACIONES 2019 EN LOS PROGRAMAS AYUDA DE LOS MODELOS 600, 620, 660-650, 651, 652 y 653

Ya están disponibles en el portal web de la Agencia Tributaria Canaria los programas de ayuda y módulos de impresión para los devengos en 2019 de los modelos 600 y 620 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; y 660-650, 651, 652 y 653 del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Las modificaciones realizadas, tanto en los programas de ayuda como en los módulos de impresión, están disponibles en sus respectivas notas informativas (Nota importante), siendo las siguientes:

Modelo 600:

– Actualización de la relación de Notarios.

– Adaptación al ejercicio 2019 en cuanto a las fechas de devengo y el cálculo de los intereses de demora.

– Ley 4/2018, de 30 de noviembre, de medidas fiscales para mejorar el acceso a la vivienda en Canarias (BOC. núm. 235 del 4 de diciembre de 2018).

Modelo 620:

– Incorporación de la tabla de precios medios correspondientes al ejercicio 2019, publicada en Orden HAC/1375/2018, de 17 diciembre por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. (BOE nº 309, 24 de diciembre de 2018).

Modelo 660-650:

– Nueva versión del programa de ayuda multiplataforma del Modelo 660-650 para el ejercicio 2019.

– Se introduce la validación de la referencia catastral.

Modelo 651:

– Nueva versión del programa de ayuda multiplataforma del Modelo 651 para el ejercicio 2019.

– Actualización de tablas a través de acceso al servicio de recursos de la Sede electrónica de la ATC.

– Se añade la opción de transmisión de derecho de Usufructo en el campo titularidad del donante de la pestaña Bienes

– Se introduce la validación de la referencia catastral.

Modelo 652:

– Nueva versión del programa de ayuda multiplataforma del Modelo 652 para el ejercicio 2019.

Modelo 653:

– Nueva versión del programa de ayuda multiplataforma del Modelo 653 para el ejercicio 2019.

Web de la noticia

icono_banner_colegiate.png

colégiate
aquí

icono_banner_universitas.png

programa #cotimeuniversitas

icono_banner_videos-1.png

Videos

icono_banner_fotogaleria.png

fotogalería

icono_banner_tatum.png

Aula virtual
Oferta de cursos

icono_banner_formacion.png

Calendario
formativo