La Agencia Tributaria Canaria ha habilitado en su Sede electrónica una aplicación para la presentación de Denuncias tributarias, las cuales se pueden realizar de forma anónima o con identidicación mediante certificado electrónico.
El objetivo de esta iniciativa es poner en conocimiento de la Administración Tributaria hechos o situaciones que puedan ser constitutivos de infracciones tributarias o tener trascendencia para la aplicación de los tributos.
Para ello, las denuncias tributarias deben identificar suficientemente los hechos y personas denunciadas y ser tan exhaustiva como sea posible, aportando, en su caso, todos los documentos con trascendencia tributaria que resulten relevantes.
Una vez recibida la denuncia, se dará traslado de la misma al órgano competente para llevar a cabo las actuaciones que procedan. Este órgano realizará el análisis y, en su caso, investigación, de los datos y hechos contenidos en la denuncia, y procederá a su archivo si estima que la denuncia es infundada o se podrá acordar el inicio de las actuaciones inspectoras que procedan si existen indicios suficientes de veracidad en los hechos imputados.
El nueno canal de denuncias está dispoible en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria > Trámites en línea > Denuncias tributarias.