Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife

Noticias

LIBROS REGISTRO CONJUNTOS DEL IGIC-IRPF

La Agencia Tributaria Canaria, en colaboración con la AEAT-en el marco de las actuaciones de asistencia tributaria y con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias registrales, en línea con diversas actuaciones precedentes-, pone a disposición de los empresarios y profesionales un formato electrónico normalizado para la llevanza conjunta de los libros registro de IGIC e IRPF.

Esta iniciativa, que pretende concretar la posibilidad de que estos libros puedan ser compatibles, surge al amparo de lo dispuesto en el artículo 49.2 del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (Decreto 268/2011) y en el artículo 12 de la Orden HAC/773/2019 por la que se regula la llevanza de los libros registros en el IRPF, según redacción en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

La nueva herramienta está disponible en el portal web de la ATC, en el apartado de Temas > IGIC > Diseños de registro normalizados para los Libros Registro del IGIC y del IRPF.

icono_banner_colegiate.png

colégiate
aquí

icono_banner_universitas.png

programa #cotimeuniversitas

icono_banner_videos-1.png

Videos

icono_banner_fotogaleria.png

fotogalería

icono_banner_formacion.png

Calendario
formativo