Por medio del presente les comunicamos la triste noticia del fallecimiento del Ilmo. Sr. D. Luis M. Sansón Cabrera (presidente del Colegio de 1991-1996)
Durante su mandato proliferaron los cursos y seminarios, continuando la gran colaboración con los funcionarios de Hacienda, para tratar los temas fiscales, muy importantes en la profesión. Se desarrollaron cursos impartidos por la colaboración de profesionales colegiados, y se mantuvo una presencia muy importante en el Consejo Superior y sus órganos de gobierno, principalmente en el Registro General de Auditores.
La atención al público del Colegio se pasa a horario completo. Se aprueba la inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Canarias, con el número 20 y se publican en el Boletín Oficial de Canarias los Estatutos, honorarios orientadores y normas reguladoras de la actuación profesional de nuestro Colegio. También por Resolución se depende orgánicamente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.
En esta época se comienza a entregar un premio, al mejor Expediente Académico, en Diplomado y Licenciado en Ciencias Empresariales, en el marco de colaboración con la Universidad.
En 1997 se le concedió la 1ª Insignia de Oro y Brillantes de la citada institución, por su encomiable labor como vocal, vicepresidente y presidente al frente del Cotime.