Fecha de actualización: Junio 2021

INSTITUCIONAL

El Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en C/La Tolerancia, nº 14 -1º, en Santa Cruz de Tenerife, se constituyó en Santa Cruz de Tenerife el 15 de mayo de 1908 y figura inscrito en el Registro de Colegios Profesionales de Canarias con el nº 20, por Resolución de 3 de noviembre de 1992, y cuyos estatutos fueron publicados por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales en el Boletín Oficial de Canarias, número 134 del viernes 23 de octubre de 1998 y su modificación se publicó en el Boletín Oficial de Canarias, número 99 del miércoles 24 de mayo de 2017.

Es una entidad de derecho público, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el cumplimiento de sus objetivos, que se rige por sus Estatutos, por la Ley de Colegios Profesionales aprobada por el Parlamento de Canarias, y demás disposiciones complementarias que le sean de aplicación.

Entre las funciones del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, se encuentran la representación de los intereses generales de la profesión frente a terceros y ordenar la actuación profesional de sus colegiados, cuidando que dicha actuación atienda a las normas de ética y garantía técnica necesarias. Puede consultar las funciones propias del Colegio, accediendo aquí.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

La Junta General de Colegiados es el órgano soberano supremo de la Corporación, y puede convocarse con carácter ordinario o extraordinario.

La Junta de Gobierno, órgano réctor del Colegio, sin perjuicio del obligado acatamiento a los acuerdos de la Junta General, estará constituida por un Decano, un Vicedecano, un Secretario General, un Vicesecretario, un Tesorero, un Interventor-Contador y Vocales, todos ellos personas físicas, que se adscribirán a las diferentes secciones en que se estructura la Junta de Gobierno.

La funciones de la Junta de Gobierno vienen recogidas en el artículo 38 de lo Estatutos del Colegio y las facultadas de la Junta de Gobierno quedan recogidas en los artículos del 43 al 52 de los Estatutos del Colegio.

ORGANIGRAMA JUNTA DE GOBIERNO

La actual Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife está compuesta por:

JUNTA GOBIERNO

KEILA

Puede consultar el curriculum de cada uno de ellos accediendo aquí.

SECCIONES JUNTA DE GOBIERNO  
Sección    Miembros 
Imagen Corporativa, Marketing y nuevas tecnologías                                                                                                                                                     D. Ramón Mendoza Torres, D. Carlos Alberto González Delgado, D. Carlos Hernández Reyes y Dª. Ana Elisa Martín Lechado
Administración, Finanzas y Estructura Organizativa   D. Miguel Ángel Álvarez Díaz, Dª. Antonia Revilla Melián, D. David Curbelo Pérez y D. Ruymán Díaz Molina
Disciplina, Normalización y Estatuto Profesional   D. David Curbelo Pérez, D. Ernesto David Santana Tapia, D. Antonio Salgado Pérez , Dª. Virginia Mesa Ramos, Dª. Leyra Piñero de Paz
Gabinete de Estudios, Formación y Planificación Técnica  

Está sección se divide en dos:

- Formación: Dª. Marta Pérez González, D. Rubén José Rodríguez Hernández D. Miguel Ángel Álvarez Díaz, Dª. Elena Romero Delgado y Dª. Leyra Piñero de Paz.

- Gabinete de estuidos y planificación ténica: están todos los miembros de la Junta de Gobierno.

Permanente   D. Samuel Cruz Palenzuela, D. Ernesto David Santana Tapia, D. David Curbelo Pérez y Dª. Antonia Revilla Melián
Mas información del Portal de Transparencia: « Portal de transparencia Personal de libre nombramiento »
Miembro de: Economistas - Consejo General

Síguenos en Linkedin

Contacte con nosotros

  • Calle de La Tolerancia Nº 14, 1º | 38001 Santa Cruz de Tenerife
  • 922 283 052
  • 922 278 645
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • De lunes a jueves: 8:00 a 15:00 hrs.
    Viernes: 8:00 a 14:00 hrs. (Agosto cerrado)