Ya es posible suscribirse a un servicio de aviso de notificaciones.
Para ello se debe acceder a la web de la AEAT y es preciso tener Cl@ve pin, certificado electrónico, DNI electrónico o el número de referencia del obtenido por RENO.
Mediante este servicio la AEAT comunicará al obligado tributario, por el medio elegido por él, correo electrónico o SMS al móvil, que tiene una notificación, con el mensaje: “La AEAT ha emitido una notificación dirigida al NIF XXX”.
La recepción del aviso no significa que la notificación se haya realizado y, en sentido contrario, si no se produce el aviso, ello tampoco invalida la notificación si esta se realiza correctamente.
La cobertura legal para este servicio se encuentra en el artículo 41 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE de 2 de octubre de 2015).
Por otra parte, los obligados a recibir electrónicamente las notificaciones anteriormente ya podían facilitar a la AEAT un correo electrónico para recibir aviso de las notificaciones, y también en este caso a título meramente informativo.